domingo, 9 de agosto de 2015

COMUNICADO DE LA IMPRENTA CIDESOL,



COMUNICADO DE LA IMPRENTA CIDESOL, RESPONSABLE DE LA EDICIÓN DEL DIARIO LA JUVENTUD, ÓRGANO OFICIAL DEL 26 DE MARZO.
¿HASTA CUANDO?
Los gobiernos del Frente Amplio, le han garantizado a los monopolios extranjeros y a la gran burguesía nacional la paz social, a través de la dominación absoluta de la dirección del PIT CNT. Esta asociación garantizada no solamente por la disciplina partidaria, sino y fundamentalmente en razón de los mismos intereses económicos y privilegios de vivir sin trabajar a costillas del conjunto de trabajadores, que son quienes aportan una torta de decenas de miles de dólares mensualmente.
Los sucesivos gobiernos del Frente Amplio han retribuido este favor de paz social con decenas de cargos de confianza política en la administración pública a innumerables ex dirigentes del PIT CNT.
También se ha hecho costumbre desde hace un buen tiempo que muchos dirigentes sindicales viajen al exterior acompañando las delegaciones de gobernantes y empresarios, estrechando así lazos de amistad acuerdos nacidos en el buen pasar del primer mundo, y en los mejores hoteles de Europa, Asia, y Estados Unidos.
Esta trenza reflejada en el símbolo del PIT CNT, entre Gobierno, patrones y dirigentes ya no es secreto para nadie, basta ver los Facebook de estos dirigentes, de sus sindicatos, en las páginas de los principales medios de prensa, en los actos del Primero de mayo o sus Congresos para comprobar de qué manera impune estos dirigentes ostentan su poder y su impunidad total.
Este proceso irreversible en el seno de la cúspide del PIT CNT ha degenerado en múltiples hechos de corrupción, abusos, privilegios y complicidades conscientes o inconscientes, siendo público los escándalos que han deshonrado varios sindicatos y dirigentes de los mismos.
En este pantano de corrupción, han tenido que pasar por los Juzgados dirigentes de la salud. Otros relacionados con viviendas prefabricadas. No hace mucho tiempo debió “tomar licencia” un dirigente del SUNCA, comprometido en escándalos relacionados con el plan de viviendas para los trabajadores. Ahora saltan negocios con el exterior, hechos por empresas vinculadas a dirigentes sindicales integrantes de partidos que están en el gobierno, que lucran con la intermediación gracias al privilegio que les otorga el gobierno. En esta materia existe una larga e interminable lista de hechos lamentables y condenables, pero mencionemos tan solo tres de los que consideramos más graves.
El primero que tiene que ver con un ex dirigente de la enseñanza hoy nombrado por el gobierno del Frente Amplio Consejero de Primaria. Este representante del gobierno durante un largo periodo de tiempo acosó sexualmente a una funcionaria al punto que la mujer intentó suicidarse.
Cuando finalmente la funcionaria se animó a hacer la denuncia, este individuo según la grabación que aparece en Internet, la amenazaba diciéndole “que él contaba con el respaldo del Partido Comunista, del Frente Amplio y del Gobierno”
En la imprenta Cidesol, donde se imprime el diario La Juventud órgano oficial del 26 de Marzo también hemos sido víctimas del acoso racista y de la persecución discriminatoria contra un compañero por parte de una delegada sindical del PIT CNT. La señora Loreley Corbo, abusando de los privilegios que le otorga ser delegada sindical, se cansó de destratar y de llamar al compañero Alejandro Joryz de “judío sucio”, “judío mugriento”, “judío puto”. Situación que no nos dejó otra opción que despedirla, antes que tener que prescindir de nuestro compañero Alejandro.
A partir de allí hemos sido víctimas de todo tipo de agravios por parte del sindicato gráfico, de su presidente Jorge Coronel integrante del Partido Comunista, del PIT CNT, que durante semanas contrató espacios durante la Copa América de Chile en las radios más caras del dial. Y de grupos anarquistas que nos han ido a “escrachar” a la puerta de la Imprenta, concurriendo con equipos sonoros, arrojando huevos, pintando las paredes y la puerta con inscripciones de “putos” y “alcahuetes”.
El sindicato y el PIT CNT nos han denunciado al misterio de Trabajo, en la DINATRA, hemos tenido que concurrir además a la Comisión de Trabajo del parlamento donde por supuesto el Frente Amplio tiene mayoría. Dos veces a la Justicia, en la primera instancia el Juez nos dio la razón en la segunda instancia el estado nos fue desfavorable porque
¡Oh casualidad la decisión recayó en dos abogadas que fueron precisamente las que hicieron la ley de protección al delegado sindical!
Debimos recurrir entonces al recurso de casación, por lo que estamos a la espera de la decisión de la Suprema Corte de Justicia.
Y ahora la frutilla de la torta un sindicato en cuyas camisetas se ve el “No a la baja”, y sus consignas durante las elecciones lucían “ser joven no es delito”, apaleando a dos jóvenes internados en una dependencia del INAU. Al frente de este sindicato y de la represión un burócrata golpeador de esos que son protegidos por la impunidad del gobierno y viajan al exterior con patrones y gobernantes.
Todo esto es parte de la hipocresía de un gobierno y un sistema, de sus dirigentes políticos y sindicales, los mismos que para atraer el voto juvenil convocan al “no a la baja”, y pintan pajaritos en los árboles, y en la oscuridad de los campos de concentración torturan a los jóvenes.
“Tocan a uno, nos tocan a todos”, parece decir la dirección del PIT
CNT, y allí aparecen las declaraciones de sus principales dirigentes, respaldando a su vicepresidente, porque el protocolo dice respaldarlo.
Un gobierno de izquierda, tortura en los campos de concentración para jóvenes, a cargo de los dirigentes sindicales.
Una central sindical que hace un paro general “para que los cambios no se detengan”.
Y Amodio regresa al país, bajo fuertes medidas de seguridad, igual que hace 42 años, “para que los cambios no se detengan”.
¿HASTA CUANDO?

No hay comentarios:

Publicar un comentario